Magyar Vagon decide retirar la opa sobre Talgo tras el no del Gobierno
|
El grupo húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) ha retirado la oferta pública de adquisición (OPA) euros lanzada para adquirir el 100% del fabricante de trenes Talgo, tras el veto impuesto por el Gobierno español el pasado martes. La decisión fue tomada este jueves durante una reunión del consejo de administración en Budapest. La oferta contaba con presupuesto de 620 millones de euros.
Ganz Mavag ha acordado retirar su opa y mantener una estrategia judicial contra la decisión del Gobierno español, y no desiste de presentar otra oferta a futuro para hacerse con Talgo. El Gobierno español vetó el pasado martes la entrada del grupo húngaro en Talgo, al considerar que existían intereses estratégicos y razones de seguridad nacional «insalvables».
El Consejo de Ministros, en su primera reunión tras la vuelta de vacaciones, ratificó la posición de la Junta de Inversiones Exteriores (órgano multiministerial liderado por el Ministerio de Economía) en contra de la opa por esas razones «insalvables» de seguridad nacional, que el Gobierno no ha desvelado porque ha decidido declarar clasificada la información de este caso.